Fijo (01) 679 8058 | Celular / Whatsapp 958 857 750 ventas@officeplaza.pe | Envíos todo Perú
Carrito 0

10 Maneras de Aumentar tu Productividad en la Oficina

productividad

Te tambaleas hacia la oficina cinco minutos antes de la hora que se supone que debes comenzar, tienes un café en la mano. Te gusta tu trabajo, pero es difícil llegar a la oficina lleno de vida y productivo todos los días. Te es aún más difícil cuando te encuentras sentado tanto tiempo. Esa es la naturaleza del trabajo, pero ¿cómo puedes cambiar un poco las cosas para crear un ambiente que sea más productivo y más agradable?

Aquí hay diez estrategias que pueden establecer el tono y mantenerte motivado para ser más productivo:

Productividad

 

1. PLANÉA

Llega a tu escritorio unos 15 minutos antes y escribe una lista diaria de tareas y planifica tu día antes de que comience. Esto ayudará a mantenerte enfocado y encaminado durante todo el día. Establece tus tres tareas más importantes para hacer primero.

 

2. Hora de energía

¡Comprométete! Dedica la primera hora a hacer todo lo que puedas. Evita tu bandeja de entrada de correo electrónico, blogs favoritos y correos de voz, y empieza a trabajar. Esto marca la pauta para el día y te brinda una gran sensación de logro que puede seguirte hasta el hogar.

3. Receso

Cuando éramos niños, probablemente nos encantó el recreo más que la escuela, pero nuestro maestro sabía que necesitábamos pequeños descansos para ayudarnos a aprender mejor. Lo mismo es cierto para trabajar. La asignación de períodos de tiempo específicos en los que está bien distraerse puede ayudar a que el resto del día sea más productivo. Solo mantenlos cortos y luego vuelve a hacerlo.

4. Tiempo fragmentado

Al cambiar tu enfoque entre tareas tediosas y repetitivas y aquellas que son más atractivas, puedes mantenerse más felizmente involucrado en tu trabajo durante todo el día. Da a cada categoría de tarea un marco de tiempo y alterna entre ellas para obtener mejores resultados.

5. Trabaja por tiempos

En lugar de trabajar en un proyecto hasta que se complete, decide trabajar en un proyecto durante un período de tiempo determinado y luego cambia tu enfoque. Esto te mantendrá productivo y eliminará parte del tedio asociado con trabajar en el mismo proyecto durante largos períodos de tiempo.

6. Organiza tu correo electrónico

Puedes aumentar la cordura manteniendo tu bandeja de entrada organizada, especialmente si recibes mucha correspondencia a diario. Usa carpetas y filtros para mantener tu bandeja de entrada de correo electrónico organizada y será tan beneficioso como tener un escritorio o cubículo ordenado.

 

7. Escucha música

La música puede ayudarte a adaptarte a tu rutina laboral. La música de bajo volumen puede ahogar los ruidos en la oficina sin interrumpir a otras personas a tu alrededor. Elige música que te ayude a concentrarte sin distraerte. Se ha demostrado que, mientras escuchas música clásica, tu coeficiente intelectual realmente aumenta; ¡es posible que desees probarlo!

 

8. Bebe Agua

La hidratación es importante por una variedad de razones de salud. Llena una botella de agua personal y llévala contigo todo el día. Mantener una botella de agua a tu lado evitará que tengas que levantarse una y otra vez para obtener más agua y asegura que te mantengas hidratado durante todo el día. Me encanta usar una botella de 1 litro y beber una antes del almuerzo y otra después del almuerzo.


9. Deja tu escritorio para almorzar

Tener un descanso para almorzar fuera de tu escritorio puede interrumpir tu rutina de productividad, pero proporciona un descanso y un respiro muy necesarios para tu trabajo. Disfruta de tu almuerzo y regresa a tu trabajo con renovada energía y enfoque. Hacer ejercicio durante el almuerzo, incluso si es solo una caminata rápida por el parque, también ayudará a mantener tu energía.

10. Mantenlo profesional

Responda a correos electrónicos personales y atienda llamadas telefónicas personales en tu propio tiempo. Al separar claramente el trabajo y el hogar, puedes concentrarse mejor durante el día para hacer más cosas. Si tiene tareas personales importantes que deben hacerse, usa tu descanso o almuerzo, pero aléjate de tu escritorio.

Puedes mantenerse productivo durante las horas de trabajo si planeas tu día y realmente piensas en lo que estás haciendo en el trabajo. No se necesita mucha previsión para tener un buen día de trabajo, ¡pero el tiempo que dedicas a la planificación puede dar buenos resultados!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados