Los trabajadores necesitan flexibilidad con la pandemia de coronavirus. Es "como en tiempos de guerra", dice una experta en gestión remota.
Barbara Larson, profesora ejecutiva de administración en la Northeastern University, es una de las principales académicas del mundo en administración remota. Ella dice que la forma en que maneja los equipos en la oficina no se traducirá remotamente. Aquí está su curso intensivo sobre cómo recalibrar su estilo a medida que la pandemia Covid-19 marca el comienzo de esta nueva realidad de trabajo desde el hogar.
¿Qué deben cambiar los gerentes de inmediato?
Intentar requerir 100% de la atención no va a funcionar. Esto es como la guerra. No esperarías que la gente tenga una productividad del 100% cuando sus casas están siendo bombardeadas. En este momento, el cuidado de niños y la limpieza del hogar y los restaurantes y todos estos servicios que ayudan a las personas a comprar tiempo se han interrumpido. Los gerentes deben ser extraordinariamente sensibles a eso.
¿Qué porcentaje de atención pueden esperar los gerentes?
Espere períodos en los que obtiene un 100% o incluso un 110% de concentración, y otras veces en que se cae debido a limitaciones logísticas como el cuidado infantil y el agotamiento emocional. Siempre y cuando veas personas capaces de rendir al 80% -100% a veces, trataría de darles un poco de holgura cuando tengan medio día en que caigan fuera del radar.
¿En qué criterios te enfocas con los empleados que trabajan desde casa?
Establezca expectativas en torno a resultados y resultados. En realidad, lo que a menudo se recompensa es el tiempo en la oficina y la presencia en línea, que no se correlacionan necesariamente con los resultados y la producción. Los gerentes deben pensar en la naturaleza del trabajo que realizan los empleados y dar tanta libertad de acción y flexibilidad como sea razonable cuando se trata de cosas como las horas de trabajo, especialmente ahora que muchos trabajadores también son padres en casa.
¿Cómo se pone eso en práctica?
Si desea un horario en el que todos estén en línea, hable sobre eso y establezca un horario, quizás de 11 a.m. a 2 p.m. Por supuesto, si tiene a alguien cuyo trabajo es chatear con clientes de 8 a 5, entonces debe saber que está disponible.
¿Cuál es el error más común que ve que cometen los gerentes?
Tratando de controlar demasiado a los empleados. Un amigo trabaja en una pequeña empresa, donde el jefe hace que toda la empresa convoque a reuniones de todos tres veces al día, lo cual es una locura y mucho resentimiento por parte de los empleados.
¿Cómo manejas a alguien que está enfermo o tiene un familiar enfermo?
Ofrezca todo el apoyo que sea razonable. Este es el momento de dar a las personas todos los descansos que puede dar como gerente, como tiempo libre o menor carga de trabajo. Una gran recompensa es que esto genera una mayor lealtad de los empleados una vez que termina la crisis.