Fijo 249 5577 | Cel / Whatsapp 958 857 750 ventas@officeplaza.pe | Envíos todo Perú
Carrito 0

Aprendizaje en línea: cómo adquirir nuevas habilidades durante la Cuarentena

Cursos en linea Educacion

Millones de usuarios se inscriben en cursos gratuitos impartidos por profesores de Harvard y otras universidades importantes

Para muchos de nosotros en aislamiento social, puede parecer que el coronavirus ha puesto el mundo en espera mientras esperamos la liberación de nuestra encerrada temporal. Pero un número cada vez mayor de personas está aprovechando su tiempo para desarrollar sus habilidades, con un aumento en las inscripciones en plataformas de aprendizaje en línea como edX, FutureLearn y Coursera, que ofrecen "cursos en línea abiertos masivos" o MOOCs,

Aprendizaje en línea: cómo adquirir nuevas habilidades durante la Cuarentena

Coursera, por ejemplo, ha visto un aumento de ocho veces en las inscripciones para cursos de ciencias sociales, desarrollo personal, artes y humanidades desde el inicio del brote de coronavirus. "No tiene precedentes", dice el director de producto de la compañía, Shravan Goli. (A fines de marzo, su curso de Ciencia del Bienestar vio 500,000 nuevas inscripciones en un solo fin de semana).

Dedicar parte de nuestro tiempo de cuarentena a la auto educación tiene sentido. Además de ayudar a impulsar su carrera durante esta incertidumbre económica, aprender una nueva habilidad puede brindarle una sensación de control que lo ayudará a lidiar con la ansiedad engendrada por la epidemia.

Como dice James Wallman en su libro "Tiempo y cómo Gastarlo", el crecimiento personal es fundamental para muchas teorías psicológicas de la felicidad a largo plazo. Entonces, aunque una hora escuchando una conferencia puede no ser tan atractiva como la gratificación instantánea de los reality shows o las redes sociales, conducirá a una mayor satisfacción con la vida a largo plazo. "Se podría decir que los humanos son como las bicicletas: si no te diriges hacia algo te caes", dice Wallman. Y cuando estamos distanciados socialmente, los cursos en línea son una de las mejores formas de hacerlo.

¿En qué consisten los cursos?

Los detalles varían de una plataforma a otra, aunque muchos siguen el mismo modelo básico. Con las plataformas más grandes como edX, Coursera y FutureLearn, puedes elegir cursos afiliados a la universidad, para que sepas que te están enseñando expertos en la materia. Los cursos son de duración variable, desde unas pocas horas hasta un compromiso semanal regular durante varios meses, y generalmente incluyen video conferencias, lectura de textos y exámenes regulares para verificar su memoria y comprensión del programa de estudios.

En muchos casos, la inscripción es gratuita, pero es posible que deba pagar para obtener un certificado que verifique que ha completado el curso.

¿Qué debo buscar en un curso?

Puede sentirse tentado a inscribirse en los cursos con los instructores más prestigiosos, pero eso sería un error, dice James Murphy, quien usó MOOCs para preparar una maestría mientras estaba confinado en su casa debido a una enfermedad. "Las afiliaciones institucionales no siempre son una buena guía de calidad", dice.

Muchas de las plataformas ofrecen reseñas de usuarios en las que puede evaluar el disfrute y la satisfacción de otros estudiantes con el curso, pero nada mejor que probarlo usted mismo, dice Murphy, quien ahora es profesor asociado de la Open University. "Creo que el mejor consejo es registrarse y ver si le gusta, no hay razón para quedarse con uno que no le guste si la entrega no es atractiva. Por lo general, puedes saber en la primera hora si disfrutarás el curso o no ".

Si espera un desarrollo profesional y considera el costo del certificado, es posible que desee verificar si los empleadores reconocen la calificación. Goli de Coursera señala que unas 30 empresas ahora aceptan el curso afiliado a Google sobre gestión de TI, por ejemplo. Las revisiones pueden guiarlo en esto, al igual que las descripciones de los cursos, que a veces incluyen estadísticas de encuestas de estudiantes sobre los beneficios profesionales que surgieron de la experiencia.

También es importante elegir un curso de la dificultad correcta, algo más allá de su zona de confort, lo suficientemente atractivo como para ocupar su mente, pero no tan ambicioso que se vuelva frustrante. De esa manera, alcanzará el "estado que fluye". "Perderá la noción del tiempo", dice Wallman, y la profunda concentración se sentirá mucho más gratificante que simplemente desplazarse por las redes sociales.

¿Cómo puedo mantenerme motivado?

Incluso si ha elegido un curso que se adapte perfectamente a sus objetivos, puede encontrar que su entusiasmo inicial se evapora y su disciplina se desvanece. "La falta de rutina y tiempo es a menudo el mayor obstáculo", dice la escritora y usuaria habitual de Mooc Bianca Barratt. Su consejo es tratar de establecer un horario y "tratarlo como una clase física en la que se haya inscrito. Aparece cuando digas que lo harás, haz un esfuerzo con los ejercicios de clase y la tarea y completa el curso en su totalidad ".

Otra buena estrategia, según Anant Agarwal, fundador y CEO de edX, es encontrar un "compañero de estudio o formar un grupo de aprendizaje más grande, para que puedan motivarse mutuamente y disfrutar del curso juntos". Puede hacer un pacto con personas que ya conoce, o puede conectarse con personas de los foros de discusión que acompañan el curso. Al igual que sus compañeros de clase en una escuela o universidad tradicional, pueden ayudarse mutuamente para comprender el material difícil, y el sentimiento de responsabilidad podría estimularlo cuando encuentre distracciones que lo alejen de su objetivo.

 

¿Qué hago después de completar el curso?

Para algunos, esto puede ser solo el comienzo del viaje, proporcionándole una mayor confianza para aprender y la motivación para llevarlo más lejos. Si descubre que está enganchado, muchas de las plataformas también ofrecen licenciaturas acreditadas y maestrías de universidades seleccionadas, aunque esto será más costoso.

Para otros, la finalización de un solo curso será suficiente. Pero cualesquiera que sean sus objetivos, la búsqueda de aprender una nueva habilidad o disciplina puede ser la distracción perfecta de las frustraciones de la cuarentena, lo que le permite conectarse con nuevas personas y transformar este período en un momento de iluminación y autodescubrimiento.

 

Aquí están los mejores sitios web para educación gratuita en línea

No necesita una educación Ivy League para obtener una educación de clase mundial.

Hay muchos sitios web de educación en línea que ofrecen cursos académicos por una fracción del costo de los colegios y universidades tradicionales, lo que los hace ideales para estudiantes de por vida.

Los siguientes sitios web de educación en línea ofrecen miles de cursos en línea para estudiantes de por vida. Si bien muchos son cursos de pago, también puedes encontrar muchos cursos gratuitos.

 

1. Academia Khan

Khan Academy es una organización sin fines de lucro cuya mision es "proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona, en cualquier lugar". Khan Academy es gratuita tanto para estudiantes como para maestros, y ofrece lecciones para estudiantes desde jardín de infantes hasta la universidad, con temas que incluyen matemáticas, gramática, ciencias, historia, exámenes AP®, SAT® y más. Los socios fundadores de Khan Academy incluyen, entre otros, la Fundación Bill y Melinda Gates, Google, Ann & Jon Doerr y Reed Hastings.

Ejemplos de cursos gratuitos: álgebra, geometría, estadística y probabilidad

https://es.khanacademy.org/

2. edX

Fundada por Harvard y el MIT, edX es una organización global sin fines de lucro que busca eliminar tres barreras de la educación tradicional: costo, ubicación y acceso. edX tiene más de 20 millones de estudiantes y 2,400 cursos de la mayoría de las universidades mejor clasificadas del mundo. Open edX es la plataforma de código abierto detrás de edX, y está abierta a educadores y tecnólogos que desean desarrollar nuevas herramientas educativas. Además de los cursos gratuitos, edX también ofrece cursos por una tarifa.

Ejemplos de cursos gratuitos: The Architectural Imagination (Harvard), Análisis financiero para la toma de decisiones (Babson), Estrategia y gestión omnicanal (Dartmouth)

https://www.edx.org/es/course

3. Coursera

Coursera cuenta con más de 35 millones de alumnos, 150 socios universitarios, 2.700 cursos, 250 especializaciones y cuatro títulos. Además de los cursos gratuitos, Coursera ofrece cursos que generalmente oscilan entre US $ 29 y $ 99. Las especializaciones y los títulos tienen un precio más alto. Los instructores del curso incluyen expertos de los mejores colegios y universidades del mundo, y los cursos incluyen vídeo grabaciones, foros de discusión comunitaria y trabajo de curso calificado y revisado por pares. También puede recibir un certificado de curso por cada curso que complete.

Ejemplos de cursos gratuitos: Aprendizaje automático (Stanford), La ciencia del bienestar (Yale), Negociación exitosa (Universidad de Michigan)

https://www.coursera.org/

 

4. Udemy

Udemy, un mercado educativo global, tiene 30 millones de estudiantes, 100,000 cursos en 50 idiomas, 42,000 instructores y 22 millones de minutos de instrucción en video. A diferencia de otras plataformas de educación en línea impulsadas por contenido de colegios y universidades, Udemy permite a los creadores de contenido seleccionar sus propios cursos y enseñarlos en línea.

Ejemplos de cursos gratuitos: Introducción a la programación en Python

https://www.udemy.com/

5. TED-Ed

TED-Ed es el galardonado brazo de educación y juventud de TED cuya misión es compartir y difundir ideas de maestros y estudiantes. TED-Ed tiene una red global de más de 250,000 maestros que atiende a millones de maestros y estudiantes en todo el mundo cada semana. TED-Ed incluye contenido innovador como vídeos animados originales y una plataforma para que los maestros creen lecciones interactivas.

Ejemplos de cursos gratuitos: la ciencia misteriosa del dolor, cómo ven los autos sin conductor, qué causa la turbulencia

https://ed.ted.com/

 

7. Stanford en línea

Stanford Online, una iniciativa educativa de la Universidad de Stanford, ofrece cursos en línea gratuitos, así como certificados profesionales, títulos avanzados y educación ejecutiva. Stanford Online ofrece cursos de las escuelas de pregrado y posgrado de Stanford, que incluyen Stanford Law School, Stanford Business School y Stanford Medical School, entre otros.

Ejemplos de cursos gratuitos: Introducción a la innovación y el espíritu empresarial, el espíritu empresarial a través de la lente del capital de riesgo, Cómo aprender matemáticas

https://online.stanford.edu/

 

Otras Plataformas Interesantes

LinkedIn Learning
https://www.linkedin.com/learning

Crehana
https://www.crehana.com/pe/

Domestika
https://www.domestika.org/es

Udacity
https://www.udacity.com/

Treehouse
https://teamtreehouse.com/

 

Conclusiones

Ya sea que elija complementar su educación existente o aprender una nueva habilidad, nunca es demasiado tarde para convertirse en un aprendiz de por vida. Estos cursos de educación en línea pueden ayudarlo a obtener valiosos conocimientos, obtener un certificado, completar un título o simplemente expandir su horizonte.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados