Fijo (01) 679 8058 | Celular / Whatsapp 958 857 750 ventas@officeplaza.pe | Envíos todo Perú
Carrito 0

6 Hábitos Matutinos Que Están Destruyendo Tu Productividad

habitos productividad

Cómo eliges comenzar tu día afecta todo lo que haces. Tu rutina matutina establece el ritmo de la calidad del resto del día y tiene el potencial de prepararte para el éxito. A continuación se muestran los seis hábitos que están arruinando tu día y todos comienzan dentro de los primeros 60 minutos desde que te despiertas.

¡Cambia estos hábitos matutinos que destruyen la productividad y mejorarás drásticamente tus días, semanas, meses e incluso años venideros!

1. Tocando el botón Snooze

6 Hábitos Matutinos Que Están Destruyendo Tu Productividad

Mientras escuchas que suena la alarma, deseas tener 10 minutos más para dormir. ¿Qué haces? Tocas el botón de repetición (snooze). ¡Todos somos culpables de esto! El mayor problema al presionar el botón de repetición es que ni siquiera has salido de la cama y ya has perdido. Si no lo haces, comienzas la mañana con una actitud errónea para el resto del día. Si no comienzas tu día fuerte, ¿cómo esperas que termines fuerte? Si te despertaras sin presionar el botón de repetición, te sentirías mucho más seguro, poderoso y listo para atacar tu día. Si deseas tener un día productivo, evita el botón de repetición cueste lo que cueste.

2. Comer un desayuno débil o no desayunar

Si deseas sentirte energizado y productivo, debes tener un desayuno que te respalde. Empezar el día con un sándwich barato o nada de desayuno no te prepararán para un día exitoso. Evita los azúcares y demasiados almidones pesados, especialmente para el desayuno. Asegúrate de comer algo que no te frene antes del mediodía. El objetivo es sentirse vitalizado para las tareas futuras.

Para asegurarte de estar saciado y con energía para el día que viene intenta incorporar proteínas magras y grasas saludables en cada desayuno. Esto te ayudará a mantenerte lleno por más tiempo y también ayudará a alimentar el cerebro por el resto del día.

3. Perdiendo tus horas de "Prepararte"

Es posible que desees volver a pensar en el  estar navegando en Instagram y Facebook o el programa de televisión sin sentido que pones de fondo mientras te preparas. Todas estas cosas son geniales y tienen un tiempo y un lugar para participar en ellas, pero ahora no es el momento. Tu rutina matutina debe ser un proceso que te entusiasme y te prepare para el día siguiente. En lugar de hacer el desplazamiento y mirar sin sentido mientras te preparas para tu día, intenta escuchar un podcast o un discurso que te haga reflexionar. Si eres más un lector, intenta leer un libro o algún tipo de artículo educativo en línea. El objetivo es hacer algo que estimule tu cerebro durante los primeros 60 minutos de estar despierto para que puedas ser más creativo, estimulado, productivo y comprometido durante todo el día.

4. No estás delegando

Usted es una sola persona y solo tienes tantas horas en el día para lograr todo. Asegúrate de que tus mayores esfuerzos vayan hacia tareas significativas e importantes en lugar del trabajo mundano y ocupado que se podría hacer sin tus esfuerzos. Delega en cualquier lugar posible para que puedas liberar espacio en tu día para hacer las cosas que más te importan.

5. No priorizar el sueño

Este es uno de los factores más comúnmente ignorados que destruyen absolutamente la productividad. Cuando dormimos con un sueño mínimo, nuestra función cognitiva disminuye drásticamente y nuestra productividad va de la mano. El sueño es absolutamente esencial y sin él no hay forma de que podamos funcionar de manera óptima. Si quieres ser productivo, necesitas obtener cantidades adecuadas de sueño de calidad.

Si te encuentras luchando para conciliar el sueño, echa un vistazo a algunos consejos y trucos para dormir que Michael Breus destaca en su libro "The Power of When". El Dr. Breus analiza el reloj biológico y cómo los patrones de sueño de cada uno son diferentes. 

6. Falta de interacción

Como humanos, necesitamos conversación y conexión. Muchas veces nuestras rutinas matutinas no incluyen la compañía de otros. Te retamos a que hagas un esfuerzo extra para tener conversaciones con personas dentro de las primeras horas que estás despierto. Esta puede ser tu familia, tus compañeros de cuarto, la señora de la cafetería o tus compañeros de trabajo. ¡Ponte a prueba para tener una conversación significativa todas las mañanas y ver lo que hace no solo para tu productividad sino también por tu estado de ánimo en general!


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Carlos Aliaga en

    Muy interesante este tipo de consejos, me ayudaron bastante, buena estrategia.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados