Independientemente del tamaño de su empresa, es esencial tener un espacio de trabajo ordenado y organizado. No solo ayuda a refrescar su mente, una oficina limpia también puede mejorar su productividad.
Aquí hay cinco formas en que un espacio de trabajo organizado equivale a empleados productivos:
Hace a los empleados más felices
En términos generales, los empleados tratan su oficina como su segundo hogar. Después de todo, un empleado pasa ocho horas en una oficina.
Dicho esto, debe hacer un esfuerzo para limpiar y organizar su espacio de trabajo, al igual que la forma en que trata su hogar. Hacerlo puede ayudarlo a hacer su trabajo regularmente.
Eso se debe a que un escritorio limpio significa cero distracciones. También elimina el tiempo que le lleva revolver un escritorio desordenado solo para buscar un documento importante o un clip.
En una infografía compartida sobre Insights for Professionals, declaró que "se puede desperdiciar mucho tiempo al buscar documentos en un espacio de trabajo desordenado". En oficinas más limpias y bien organizadas, el papeleo puede rastrearse fácil y rápidamente ”.
En pocas palabras, una oficina limpia significa más tiempo para hacer las cosas. Por eso te sentirás más productivo y feliz en el trabajo.
Aumenta la creatividad
Algunos empleados argumentan que el desorden en su escritorio puede ayudarlos a pensar y ser creativos. Sin embargo, demasiado desorden puede ser perjudicial para el pensamiento claro y creativo.
Entonces, ¿cómo puede comprometer el orden y el caos en una mesa de oficina?
Coloque los documentos de la oficina que no necesitan atención inmediata en una canasta "Más Tarde".
Cuando trabaje, solo permita que los papeles y cosas que usa diariamente estén en su escritorio. Guarde el resto.
Acostúmbrese a vaciar su cesta "Más Tarde" y limpiar la mesa de su oficina antes de irse.
Tomarse el tiempo para ordenar su espacio de oficina puede ayudarlo a organizar sus pensamientos. ¡Sin mencionar que su próxima gran idea podría estar sentada debajo de la pila de documentos!
Como lo expresa Donna Smallin Kuper, "cuando se trata de impulsar la creatividad en el lugar de trabajo, el entorno de oficina adecuado puede generar más momentos" ¡Ajá! "Y días más felices".
Mejora el enfoque en el trabajo.
En un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, 103 estudiantes participantes fueron dirigidos a sentarse en una habitación con un espacio de trabajo limpio o en una habitación desordenada. Luego se mudaron a una habitación separada y se les pidió que trabajaran en un rompecabezas de geometría insoluble.
El resultado: los que se sentaron en un espacio de trabajo desordenado pasaron 1,117 segundos en la tarea, mientras que el otro grupo solo pasó 669.
¿Qué significa este experimento? Significa que resolver tareas se hace más fácil cuando tienes una oficina limpia. Esto se debe a que un ambiente limpio le brinda una "sensación de control personal". Sin mencionar que un espacio limpio hace que sea más fácil concentrarse en el asunto en cuestión.
Por otro lado, tienes una corta persistencia cuando tienes un espacio desordenado. Esto se debe a que un entorno desordenado amenaza su sentido de control personal. Una oficina desordenada tiene mucha distracción, lo que le dificulta concentrarse en su trabajo.
Reduce el Estrés
Según una investigación de la Universidad Estatal de San Francisco, las personas que gastaron dinero en una experiencia en lugar de posesiones físicas son más felices.
Como dice Ilya Pozin, "la emoción de comprar cosas se desvanece rápidamente, pero la alegría y los recuerdos de una experiencia, desde aventuras épicas hasta encuentros minúsculos, pueden durar toda la vida".
De hecho, un estudio de Havas Worldwide revela que el 50% de las personas podrían vivir una vida feliz sin la mayoría de sus posesiones. Mientras tanto, cuantos más artículos tengan, más ansiosos se sentirán.
Caso en cuestión, cuando tienes demasiado en tu oficina, más ansioso te vuelves y menos puedes concentrarte en el trabajo. El caos y el desorden se introducirán y magnificarán las emociones negativas con las que ya estás lidiando.
Una de las mejores formas de combatir la ansiedad es mediante la simplificación. Recuerda: puedes ser feliz, incluso con menos posesiones materiales.
Maximiza el tiempo de trabajo de los empleados.
El espacio de oficina desordenado es uno de los culpables de la improductividad. Esto se debe a que un entorno desorganizado conduce a más distracciones y más tiempo dedicado a hurgar entre montones de desorden.
El sentido común nos dice que una oficina limpia hace que un empleado se enfoque mejor en sus tareas. Una oficina limpia y organizada conduce a menos distracciones ya que no hay objetos desordenados para mirar. Esta mayor concentración puede conducir a más y mejor trabajo. Como resultado, se vuelve productivo.
Por otro lado, buscar documentos en una mesa de oficina desordenada es una gran pérdida de tiempo. El tiempo que pasó buscando un documento podría haber sido mejor dedicado a marcar un elemento en su lista de tareas pendientes.
Cuando su escritorio está organizado, significa que el papeleo es fácil de encontrar y puede concentrarse en las cosas más importantes.
Mantiene un espacio de trabajo saludable.
Como se mencionó anteriormente, cuanto más desordenado es su entorno, más estresado está. Según Mayo Clinic, "el estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes".
Pero aparte del estrés, el desorden en la oficina conduce a la acumulación de bacterias. De hecho, un teclado de oficina es el hogar de aproximadamente 7,500 bacterias. ¡Imagina lo que puede hacerle a tu salud!
Cuando su salud se ve comprometida, puede provocar más ausentismo. Esto puede tener un efecto adverso en la productividad general de la empresa, así como en sus resultados.
Por lo tanto, adquirir el hábito de limpiar y despejar el espacio de su oficina es una de las mejores maneras de garantizar su salud.
Mejora la Motivación.
Lo admitas o no, pasas la mayoría de los días de la semana despierto en la oficina en lugar de en casa. Por lo tanto, es importante mantener un estándar de limpieza en su espacio de trabajo.
Según MaidSailor, una empresa de limpieza comercial de Nueva York, "ya sea que dirija una pequeña empresa o forme parte de una gran empresa, asegurarse de que sus oficinas se mantengan limpias y ordenadas ayuda a crear una primera impresión positiva y mejora la moral de los empleados y la ética laboral".
Cuando un empleado tiene un aumento en la moral, se motiva más. Y cuando está motivado, se vuelve productivo.
Recuerde, a nadie le gustaría trabajar en un entorno desordenado, incluso si esa persona dice que el desorden lo ayuda con su pensamiento creativo. Por lo tanto, aliente a sus empleados a limpiar su escritorio de trabajo y complételo contratando limpiadores de oficina profesionales.
Una oficina desordenada causa estrés, te hace sentir agotado y reduce tu capacidad de concentración. Por otro lado, una oficina limpia puede ayudarlo a despejar su mente y aumentar su productividad. Por lo tanto, si desea que su negocio funcione sin problemas, comience por acostumbrarse a limpiar su oficina.