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Hiperactividad vs. Productividad - 80/20 Ley de Pareto

Pareto productividad

Estar ocupado no es lo mismo que ser productivo.  Olvídate por un momento de la ética de trabajar como un buey, la cual la gente muchas veces sobrestima y vuélvete más analítico.  El principio del 80/20, también conocido como la ley de Pareto, indica que el 80% de tus resultados deseados son la consecuencia del 20% de tus actividades.  

Hiperactividad vs. Productividad - 80/20 Ley de Pareto

A finales de 1800, Vilfredo Pareto, economista italiano, observó que el 80% de la tierra en Italia era poseída por el 20% de la población. El principio de Pareto se ha vuelto popular en los últimos años en el contexto de negocios y economía, así como para la eficiencia personal.  
 
La forma en que esta regla aplica es que el 20% de lo que haces genera la mayoría de tus objetivos. ¿No sería ideal si puedes cortar el 80% de tu tiempo en actividades que no te generan mucho, y sólo usar tu tiempo en actividades con mayor eficacia en alcanzar tus metas?
 
En los negocios 
80% de los problemas puede ser atribuidos al 20% de las causas
80% de las ganancias de una empresa provienen del 20% de sus clientes
80% de las quejas de una empresa proviene del 20% de los clientes
80% de las ganancias de una empresa proviene del 20% del tiempo que dedica su personal.
80% de las ventas de una empresa proviene del 20% de sus productos
80% de las ventas de una empresa, proviene del 20% de su equipo de ventas
 
Por lo tanto muchas empresas, tienen un fácil acceso a mejoras dramáticas en sus ganancias enfocándose en las áreas más efectivas y eliminando, ignorando, automatizando o delegando el resto según corresponda.
 
Mucha gente piensa en tiempo como dinero.  Podemos argumentar que el tiempo vale más que el dinero y encontrar formas de poder recuperar más tiempo lo cual es fenomenal.  
 
Una vez por semana, haz una pausa en estar apagando incendios y "urgencias" por una tarde y revisa tus actividades para ver que estés dedicando tu esfuerzo en las áreas que te brindan mayores resultados.  
Por ejemplo ¿Cual 20% de tus clientes, productos, actividades te producen el 80% de tus resultados o ganancias?  ¿Cuales son los factores que influyen en esto?  Invierte en duplicar tus áreas más fuertes, en lugar de arreglar todas tus debilidades.
 
Las actividades, clientes, productos o cosas que no tengan un gran impacto en los resultados que quieres alcanzar deberían ser evitados o eliminados.


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