Fijo (01) 679 8058 | Celular / Whatsapp 958 857 750 ventas@officeplaza.pe | Envíos todo Perú
Carrito 0

Impresora HP LaserJet Pro P1606 - Análisis

78a ce278a impresora laser laserjet P1606

Impresora HP LaserJet Pro P1606 - Toner 78A - CE278A
Lo Bueno La impresora compacta HP LaserJet Pro P1606dn es fácil de instalar y ofrece impresiones rápidas a un precio económico.
 
Lo Malo  No se incluyen los cables y algo de color no uniforme es evidente en gráficos en escala de grises.
 
La Conclusión  Rápida, barata y compacta, la impresora HP LaserJet Pro P1606dn ofrece una combinación ganadora de valor y performance para oficinas en casa o pequeños negocios que necesitan un impresora monocromática láser.
 
 
Rápida y económica, la impresora HP LaserJet Pro P1606 es una impresora láser monocromática que es útil para las oficinas en casa y pequeños negocios.  Además de sus rápidas impresiones, vas a apreciar su tamaño compacto y la fácil instalación.  La impresora puede ser conectada directamente a la computadora por USB y además incluye conexión a red.  Su calidad de impresión es excelente y ofrece autoduplex, ahorrando tiempo y árboles con su impresión doble cara.  Aunque no es la impresora más rápida, es una opción atractiva por su bajo costo, tamaño pequeño y una impresión rápida, y se recomienda para oficinas ajustadas de presupuesto.
 
 
Diseño y Funcionalidades
La impresora HP LaserJet Pro P1606dn es una de las láser más compactas que encontrarás.  Mide 38cm de ancho, 28cm de profundidad (sin incluir la bandeja de entrada, la cual sale 14cm del frente) y 24cm de alto, haciéndola fácil de colocar en el escritorio cerca de tu computadora.  Al pesar sólo 7kg, es también una impresora fácil de mover de una oficina a otra, cuando dicha necesidad aparece.
 
La ligereza de la P1606dn no es la única razón por la cual es tan portátil, es también increíblemente fácil de instalar.  Simplemente conéctala a tu computadora, préndela y permite que HP Smart Install se preocupe del resto.  Smart Install te evita tener que instalar drivers desde un CD.  En cambio, los drivers y el software están almacenados en la misma impresora.
 
Luego de conectar la impresora Smart Install indicará que se necesita instalar el software requerido.  Instalará el driver y una pequeña aplicación que permite administrar las impresiones, solución de problemas, encontrar reemplazo de cartuchos de tóner, uso de la guía y más.  Aunque no es necesario el CD para instalar la impresora, necesitas conseguir un cable USB o cable de red, ya que ninguno viene incluido en la caja.
 
La HP LaserJet Pro P1606dn está calificada como Energy Star, gracias en gran parte a su capacidad para cambiar a un estado de ahorro de energía cuando no está en uso.  Se despierta de dicho modo cuando recibe un comando de impresión.  Aunque no es particularmente una impresora ruidosa, también presenta un modo Quiet reduciendo el raqueteo que la impresora hace, una funcionalidad especialmente útil cuando la impresora se ubica cerca a uno.  En el modo Quiet la impresora también reduce su velocidad de impresión.
 
La LaserJet Pro P1606dn es una impresora láser minimalista, con controles mínimos.  No encontrarás una pantalla con estados de LEDs o muchos controles en el equipo, tampoco que los extrañarás.  Hay un botón de Inicio  (Go) para imprimir una página de configuración o continuar un trabajo de impresión y otro para cancelar una impresión.  Tres pequeños indicadores LED te dice si la impresora está lista, si hay un problema, o si el tóner está bajo.  El reemplazo de los cartuchos de tóner 78A - CE278A cuestan alrededor de S/. 255 en el mercado en tóner HP original o con nuestros compatibles Office Plaza S/. 127.90 para 2,100 páginas, lo cual es un costo bastante razonable en compatible a S/. 0.061 por página.  Considera que el cartucho que viene con la impresora, como está indicado por HP, no está completamente lleno.
 
La bandeja de papel soporta hasta 250 hojas, lo cual es el promedio para las impresoras láser de entrada.  Una bandeja de prioridad encima de la bandeja principal tiene capacidad de 10 hojas para sobres o cualquier otra prioridad que puedas tener.  La bandeja de salida tiene capacidad de hasta 125 hojas.  HP brinda el dato para el ciclo de trabajo mensual de 8,000 páginas, lo cual es más que el doble que un modelo comparable de Samsung y debería ser más que suficiente para la mayoría de empresas pequeñas.
 
 
Performance
La impresora HP LaserJet Pro P1606dn se ha probado a si misma ser consistente y rápida.  Luego de las pruebas tuvo una impresión de 20.5ppm en la prueba de velocidad de impresión de texto, algo impresionante para una impresora láser y aún más por su precio.  Fue un poco más rápida en la prueba de gráficos a 22.5ppm y en la prueba de velocidad de presentación a 19.29ppm.
 
En las pruebas de calidad de impresión, la HP LaserJet Pro P1606dn, impresionó donde importa más para una impresora láser monocromática, sacando impresiones nítidas negras en texto.  El texto fue un negro profundo con contornos limpios y legibles hasta fuentes de 2 puntos.  Con gráficos los gradientes de escala de grises no fueron tan suaves, como se hubiese querido, pero la calidad es más que suficiente para oficinas ocupadas.  Si es altamente apreciada los gráficos detallados para tu negocio, es poco probable que compres una impresora láser monocromática de todas formas.
 
 
Conclusiones
Aunque no pudo superar a la impresora con más alta performance, la Oki B431dn, la HP LaserJet Pro P1606dn, se gana gran puntuación por su abundancia de funcionalidades extras.  Smart Install quita el sufrimiento del típico proceso tedioso de instalación y al almacenar los drivers en la impresora, no sólo aumenta la velocidad del proceso, sino permite instalar fácilmente la impresora en múltiples computadoras.  Combinado con un precio económico y alta puntuación en las pruebas realizadas, la P1606dn debería ser un activo valioso para cualquier empresa pequeña u oficina casera.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • CARLOS ARAUJO en

    CLIENTE ME SOLICITA LE COTICE IMPRESORA MULTIFUNCIONAL QUE SEA COMPATIBLE CON TONER HP LASER JET CE278A, FAVOR INDICARNSO EL MODELO Y EL PRECIO Y DISPONIBILIDAD,

    SALUDOS


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados