Fijo (01) 679 8058 | Celular / Whatsapp 958 857 750 ventas@officeplaza.pe | Envíos todo Perú
Carrito 0

¿Tienes Ansiedad? Este sencillo truco de un Navy SEAL calma tu sistema nervioso en 5 minutos

ansiedad control estres productividad

Si funciona en combate, funcionará para lo que estás pasando.

¿Tienes Ansiedad? Este sencillo truco de un Navy SEAL calma tu sistema nervioso en 5 minutos

Mark Divine es un Navy SEAL de los EE. UU. Y el fundador de SEALFIT, una organización de fitness para aquellos que desean esforzarse al máximo.

Divine no es ajeno al estrés y las circunstancias extremas. Y hay una práctica que dice que se ha elevado por encima de otras como un método para ayudarlo a centrarse y enfocarse de manera rápida y confiable.

Según Divine, "primero aprendí a controlar mi respiración mientras practicaba artes marciales durante mi entrenamiento SEAL, y las técnicas que me enseñaron resultaron invaluables más tarde durante el caos del combate".

La mística antigua y los SEAL de la Marina están de acuerdo: Tu aliento es la clave para concentrarte y calmarte. Divine recomienda una práctica particular para generar relajación corporal profunda emparejada con una mente alerta. Él lo llama "respiración de caja".

Según la neurociencia, el estado que Divine describe es extremadamente valioso porque combina el estado de alerta con la relajación. O, como lo dice Divine, la respiración de la caja "tiene un efecto energético neutro: no te cargará ni te pondrá en un estado relajado y somnoliento. Pero, como mencioné, te pondrá muy alerta y listo, listo para la acción. "

Así es como lo haces:

  1. Expulsa todo el aire de tu pecho y mantén tus pulmones vacíos durante cuatro largos conteos.
  2. Inhala a través de tu nariz por cuatro largos conteos.
  3. Mantén el aire en tus pulmones durante cuatro recuentos largos. (Divine agrega: "Cuando mantienes la respiración, no te apresures y crees presión en la espalda. En cambio, mantén una sensación expansiva y abierta aunque no estés inhalando").
  4. Exhala suavemente por la nariz por cuatro conteos.
  5. Esa es una "repetición". Divine recomienda hacer la práctica por un mínimo de cinco minutos para experimentar los beneficios.

No tienes que esperar la circunstancia perfecta para hacerlo. Divine dice: "Lo practico en la mañana, antes de un entrenamiento, mientras hago cola, mientras estoy atrapado en el tráfico, y siempre que puedo". También recomienda "entrenar" con esto haciéndolo por 10-20 minutos por vez, y luego haciendo "simulacros" durante el día.

Ya sea una conversación difícil con tu pareja, un ejercicio desafiante que estás a punto de hacer o una gran presentación de trabajo, hay circunstancias en tu vida en las que estaría muy bien presentarse con los pies bien puestos en la tierra y a la vez alerta y enfocado.

"Cuando realizo la respiración de la caja, incluso solo durante cinco minutos, me queda el cuerpo profundamente calmado y en un estado mental alerta y enfocado", dice Divine.

La acción en tu vida puede no ser una operación arriesgada de un Navy Seal pero puedes aprender de los mejores para convertirte en el mejor.

Inhala. Exhala.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados